lunes, 13 de junio de 2011

LA WEB 2.0 EN LAS ORGANIZACIONES


LA WEB 2.0 EN LAS ORGANIZACIONES
La creación de la web 2.0 promete un mayor desempeño  a nivel social , cultural, y económico para las empresas, esta web promete una mayor interactividad, contenidos audiovisuales y la colaboración espontánea de millones de usuarios de todo el mundo en la creación de contenidos, Los blogs, MySpace, Wikipedia y YouTube  son los emblemas de la web 2.0, construida sobre las tecnologías RSS (que permite una sencilla distribución de contenidos), el P2P (para compartir archivos), los podcasts (la incorporación de audio y video) y las wikis (que ofrecen la posibilidad de compartir y corregir conocimiento colectivamente), de esta manera  está quedando en el pasado los días en que la única relación entre empresas e Internet era el estáticamente  un aburrido website donde promocionaban sus productos, es por ello que en la actualidad muchas empresas se ven en la necesidad de implementar  esta nueva herramienta para la mejora el servicio al cliente, las relaciones externas, el marketing, y de manera interna, en la gestión de proyectos, la productividad, la investigación y el desarrollo de nuevos productos o servicios, la planificación estratégica y para mejorar la comunicación entre empleados, proveedores y clientes utilizando el software social.
 La implantación con éxito de un sistema de empresa 2.0 se basa, fundamentalmente en la colaboración: cuantas más personas lo usen, más y mejor funcionará el sistema. Hay pues que animar e impulsar la colaboración en todos los niveles, dado que las empresas que sepan sacar partido a estas nuevas herramientas de creación colectiva de conocimiento y aprendizaje continuo, obtendrán nuevas ventajas competitivas a través de la participación de todos los miembros relacionados, directa o indirectamente con dicha empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario