lunes, 13 de junio de 2011

LA SIG EN EL MERCADO MUNDIAL


LA SIG EN EL MERCADO MUNDIAL
Comercio electrónico y negocios electrónicos
Cada vez es más común que la tecnología en la que se apoyan los cambios descriptos, sea Internet, que es capaz de vincular a miles de organizaciones en una sola red, creando los cimientos de un enorme mercado electrónico.
Un mercado electrónico es un sistema de información que enlaza a muchos compradores y vendedores para intercambiar información, productos y servicios y pagos. Gracias a las computadoras y las redes éstos sistemas funcionan como intermediarios electrónicos y disminuyen los costos de las transacciones de mercados típicos, como seleccionar proveedores, establecer precios, etc. Los compradores y vendedores pueden cerrar transacciones digitalmente, sin importar la distancia.
Una inmensa gama de bienes y servicios se anuncian, se compran y se intercambian en todo el mundo utilizando Internet como mercado global.
La disponibilidad global de Internet para el intercambio de transacciones entre compradores y vendedores está fomentando el crecimiento del comercio electrónico.
El comercio electrónico es el proceso de comprar y vender bienes y servicios electrónicamente, mediante transacciones de negocios a través de Internet, redes y otras tecnologías digitales. El concepto abarca actividades como publicidad, marketing, soporte a clientes, entrega y pago. El comercio electrónico puede acelerar los pedidos, la entrega y l pago de bienes y servicios, al tiempo que reduce los costos operativos y de inventario de las Cías.
Internet también se está aplicando para facilitar el manejo del resto del negocio: publicar políticas de empleo, revisar saldos de cuenta, programar reparaciones por mantenimiento de planta. Internet está surgiendo como “plataforma” para el comercio electrónico.
Las Cías están aprovechando la conectividad y facilidad de uso de Internet para crear redes corporativas internas llamadas intra-redes (intranets) basadas en la misma tecnología.
Negocio electrónico: el uso de Internet y otras tecnologías digitales para la comunicación y coordinación entre organizaciones, así como para la administración de la Cía.
Al distribuir información a través de redes electrónicas, los negocios electrónicos extienden el alcance de la administración existente. Los administradores pueden usar mail, documentos de web y software de trabajo en grupo, para comunicarse de forma eficaz y frecuente entre empleados.
Comercio electrónico y negocio electrónico. El comercio electrónico usa la tecnología de Internet y la digital para realizar transacciones con sus clientes y proveedores, en tanto que los negocios electrónicos usan esas tecnologías para manejar el resto del negocio. En una empresa que utiliza Internet y tecnología digital para comercio electrónico y negocios electrónicos la información puede fluir sin interrupción entre distintas partes de la Cía. y entre la Cía. y entidades externas.
Tanto el comercio electrónico como los negocios electrónicos pueden alterar la forma en que se efectúan los negocios. Si las organizaciones quieren utilizar Internet y otras tecnologías para negocios electrónicos y comercio electrónico, tal vez tengan que redefinir sus modelos de negocios, reinventar procesos de negocios, modificar sus culturas corporativas y crear relaciones más estrechas entre sus clientes y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario